«En 1942 nació nuestro proyecto vitivinícola. Somos una bodega familiar comprometida con la recuperación y promoción de la legítima variedad blanca, propia de la comarca de Mariñas, así como de otras variedades y licores.»
Adegas Rilo nació en el siglo pasado como un proyecto personal de Eduardo Rilo, quien originalmente se dedicaba a la venta y distribución de vinos de mesa. Actualmente, la bodega está dirigida por la tercera generación de la familia, que renovó las instalaciones y amplió las fincas y el cultivo de variedades, apostando por la recuperación de la legítima variedad blanca, propia de la comarca de Mariñas.
“En este sentido, fuimos uno de los impulsores del proyecto vitivinícola “Conexión Mandeo”, para recuperar viñedos abandonados y elaborar vino blanco legítimo. Además, nuestra apuesta por la innovación y el compromiso con la tierra hicieron que nuestra bodega obtuviera el sello de calidad de la Reserva de la Biosfera de España, siendo la primera productora de vino a nivel estatal en conseguir esta distinción.
La bodega también destaca, entre sus proyectos más recientes, la creación del «Vino espumoso Legítimo», un brut natural elaborado por el método Champenoise; así como la elaboración del vino Betanzos de añada tardía «Dulce Legítimo», que reinventa el concepto de vino dulce procedente de la uva blanca legítima. Además de vinos, también elaboran exclusivos licores artesanales.